El domingo 26 de enero no nos quisimos perder la III Convención de Compras Deportivas, organizada en Madrid por el Grupo G5 Retail Deportivo S.L. Giro 180 forma parte de esta iniciativa colaborativa, que nació con el fin de adquirir mayor competitividad en el sector. Coas Sport Trade, Quorum Sport o Tiendas de Deportes de Canarias (TDC) son las centrales de compras que completan la sociedad. ¡Uno para todos y todos para uno!
En esta cita profesional tuvimos la oportunidad de reunirnos con firmas proveedoras y detallistas de las centrales de compras del Grupo G5. Los participantes de la convención exponen en sus stands productos de la temporada 2020-2021. ¿Sabías que G5 representa alrededor de 400 puntos de venta?
En el encuentro además pudimos intercambiar opiniones, ideas, experiencias y consejos, una forma ideal para abordar diferentes perspectivas y realidades. El responsable de Giro180, Antonio Castro Hermida, junto a los gerentes de las otras centrales, compartieron algunas claves con los retailers. ¡Consejos vendo y para mí también tengo! En el kit de supervivencia del sector es muy importante prestar atención a qué categorías son más rentables, cuáles son los productos que mejor funcionan y también tener controlado el stock.
¿Cómo fue el pistoletazo de salida del proyecto?
El Grupo G5 nació con la pretensión de fortalecer a las tiendas tradicionales y hacer frente a los competidores de forma conjunta. La iniciativa que busca crear sinergias y aprovechar oportunidades en un mercado que presenta dificultades. Eso sí, cada uno mantiene su identidad.
¡Además son muchas las ventajas! La unión hace la fuerza, y esta colaboración con nuestros proveedores nos hace ser mejores y poder ofrecer a nuestros clientes precios más competitivos. Si ya estábamos comprometidos con el buen servicio de atención en tienda y también mejoramos las relaciones con los proveedores. ¿Cuál será la siguiente cima por coronar?